Alcalde Nebot entregó el jueves 7 de agosto, la regeneración urbana de la calle Primero de Mayo y Los Ríos

Escrito por el agosto 7, 2014 en Noticias con 0 Comentarios

agosto inaguracion 1 mayo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el jueves 7 de agosto, a las 11h00, la regeneración urbana que ha ejecutado la corporación edilicia, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, en las calles Primero de Mayo, en el tramo de las aceras norte y sur desde Tulcán hasta Av. del Ejército; y en las aceras este y oeste de las calles Los Ríos, de Piedrahita a Primero de Mayo.

Así, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi del ingeniero Wilfrido Matamoros y el concejal Manuel Samaniego, constató que se ampliaron las veredas y se hizo un nuevo recubrimiento en aceras y bordillos. Asimismo, confirmó que se colocó nueva iluminación con postes, cableado subterráneo y remodelación en las fachadas de las viviendas, oficinas y edificios comerciales que existen en el sector, donde se muestra una nueva cara una vez concluidas las labores de regeneración.

El alcalde Nebot destacó que la regeneración se sigue extendiendo en la ciudad y en ese sector solo quedan por intervenir dos transversales en la calle Esmeraldas y desde Julián Coronel hasta 9 de Octubre, cuyos estudios ha ordenado y se ejecutarán el próximo año con lo que quedará terminada la regeneración del Barrio Orellana “rescatando no de nombre –como hacen algunos, que todo lo hacen patrimonial, pero no hacen nada desde el orden físico para realmente se rescate un barrio con esta trascendencia-, sino con obras como hacemos nosotros”.

El primer funcionario agregó que este proceso que se desarrolla a lo largo y ancho de la ciudad ha llegado a los barrios populares como la Av. Modesto Luque que se inaugurará en su primera etapa, en los próximos días, que lleva hasta Flor de Bastión; en la parroquia Febres Cordero prácticamente todas las vías importantes, la 17 y 29; y en la parroquia Letamendi, El Oro, Bolivia, García Goyena; y en los Guasmos, la Abdón Calderón, y así avanza en todas partes y en el centro donde prácticamente está culminada.

Suscríbete

Si disfrutaste de este artículo, suscribete para que recibas otros iguales.

Top