Alcalde Nebot firmó tres nuevos contratos de obras de regeneración urbana 2017

Escrito por el julio 27, 2017 en Noticias con 0 Comentarios

Continuando con la contratación de obras correspondiente al presente mes, con que el Municipio de Guayaquil conmemora el 482 aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Jaime Nebot, suscribió como testigo de honor, la mañana del miércoles 26 de julio, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, tres nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana en diversos sectores citadinos.

Estos corresponden a la calle Junín, desde Córdova a Lorenzo de Garaicoa; a la calle A, desde Lizardo García hasta la subida del puente de la A; y a la calle Ismael Pérez Pazmiño, desde 10 de Agosto hasta Ayacucho, en el tradicional barrio Garay.

Previo a la firma de los documentos, el Alcalde indicó que estas obras no se relacionan únicamente con el ornato de la ciudad que -a su criterio- es también muy importante, sino, fundamentalmente, con la generación de vida, de trabajo y del movimiento de la economía.

“Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, salvo la de la calle A donde se tardarán alrededor de 8 meses”, especificó el burgomaestre, quien destacó que al término de dichos trabajos quedará listo el nuevo complejo de influencia que gira alrededor del Monumento al Cristo del Consuelo, inaugurado en diciembre pasado, en el sector de Cisne 2.

Entre los trabajos a realizarse constan la construcción de nuevas aceras, bordillos, cunetas y rampas, instalaciones de hidrantes, piso de hormigón, nuevas instalaciones de tuberías de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas, soterramiento de líneas eléctricas y de comunicaciones, arborización, siembra de plantas ornamentales.

Adicionalmente se instalará señalética vertical, mobiliario urbano, postes y luminarias y tapas para el uso eléctrico. A la firma de contratos asistieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, el concejal Manuel Samaniego y los representantes de las fundaciones “Guayaquil Siglo XXI” y Malecón 2000.

Suscríbete

Si disfrutaste de este artículo, suscribete para que recibas otros iguales.

Top