Firma de nuevos contratos de regeneración urbana

Previo a la firma de cuatro nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana a implementarse en importantes vías de la ciudad, alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que, en respuesta a la convocatoria internacional subida al portal de compras públicas, recibió la mañana del jueves 7 de junio, las ofertas para la construcción del nuevo puente que unirá a Daule, desde el sector de La Joya – La Aurora con esta ciudad.

La construcción del nuevo puente que se construirá en conjunto con el Municipio de Daule permitirá agilizar el tránsito vehicular en el norte de la ciudad, solución vial que se complementa con el puente que une a Guayaquil con Samborondón, abierto hace pocos meses.

En este contexto, el Primer Personero recordó que el Municipio de Guayaquil sigue trabajando en todos los frentes e insistió a la vez que, a pesar de la crisis que vive el país, en Guayaquil no se ha detenido ninguna de las obras. “No hay nadie impago, ni empleados ni contratistas; no hay proyecto que no se esté ejecutando, no hay obra paralizada, no hay retrasos ni compromisos, por grandes que sean, que no se estén cumpliendo”, remarcó.

Regeneración urbana

Acto seguido, el burgomaestre firmó como testigo de honor los cuatro nuevos contratos de regeneración urbana destacando las obras que se ejecutarán en Sauces, sector donde el Cabildo decidió emprender la regeneración total de sus grandes avenidas.

El primero de ellos correspondió a la Av. Antonio Parra Velasco, desde la Av. José Luis Tamayo hasta la Av. Agustín Freire, y la Av. Rodrigo Icaza Cornejo desde la Av. José Luis Tamayo hasta la Av. José María Egas; sobre esta última vía, mencionó ser complementaria al puente ya inaugurado que une Guayaquil con Samborondón.

A estas obras se suman la Av. de Las Américas, desde la Isidro Ayora hasta Benjamín Rosales; y la calle 10 de Agosto, en su segunda etapa, desde la Av. Quito hasta la calle Esmeraldas.

La ejecución de las obras de regeneración urbana en estas transitadas avenidas contempla, entre otros trabajos, el soterramiento de las redes eléctricas de mediana y baja tensión, cableado subterráneo de las diferentes compañías de comunicación, unificación de aceras y soportales con adoquines a colores, agregando además paisajismo al sector, luminarias nuevas y señalética vertical.

A la firma de los nuevos contratos de regeneración urbana asistieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; representantes de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”, Wilfrido Matamoros y Mauro Pérez; y el concejal Manuel Samaniego.

Top