Placas en los monumentos de las seis virtudes ubicados en la Plaza de la Administración

El Municipio de Guayaquil colocó las placas de identificación de los monumentos de las Seis Virtudes de Guayaquil que están ubicados en la calle Pichincha desde 10 de Agosto hasta Aguirre, a lo largo de la Plaza de la Administración, entre el Palacio del Municipio de Guayaquil y el Palacio de la Gobernación.

El conjunto escultórico denominado las “Seis Virtudes de Guayaquil: Fortaleza, Solidaridad, Valor, Libertad, Liderazgo y Generosidad”, ya consta con las placas que identifican cada una de las virtudes para deleite de propios y extraños que visitan el lugar con la finalidad de observar las piezas de bronce que tienen aproximadamente 2,20 metros de altura.

La obra realizada por el artista Edgar Cevallos, autor también de otros monumentos que se exhiben en la ciudad entre ellos el de Guayas y Kil, representa la tradición y la historia de grandes hombres y mujeres de la comunidad y se trata de un primer y gran homenaje a la mujer.

Cabe indicar que cada una de estas piezas actualmente son parte de la cultura y el arte guayaquileño porque representan las virtudes que hicieron realidad el nacimiento de la nación y se han construido y ganado a lo largo de la historia.

 

Top